congreso de primavera

INFORMACIÓN


En 2015 cuando decidimos organizar el primer congreso de primavera, teníamos claro que no queríamos hacer un evento formativo tradicional. Queríamos hablar de otras facetas de nuestro oficio, de la parte empresarial y emprendedora, de cómo gestionar nuestro despacho, de la faceta emprendedora del jurista, de nuevas formas de ejercer y entender la profesión, de nuevos modelos de negocio…

Y así nace el Congreso de Primavera, un congreso organizado por abogad@s y para abogad@s pero en el que no se habla de Derecho. Un congreso para abogados inquietos.

Haciendo una retrospectiva, hemos de decir que hemos tenido muy buen ojo con las tecnologías sobre las que hemos puesto el foco: hemos hablado de blockchain y criptodivisas, algunos de los temas más en boga en la actualidad, o de legaltech, un sector que está empezando a despuntar, y este año hablaremos del impacto que tendrá la inteligencia artificial y la robótica en la abogacía.

Tampoco nos ha ido mal con los temas de gestión y marketing, hemos hablado, entre otros temas, de diferenciarnos aportando valor al cliente y no a través del precio, de que es y como crear nuestra marca personal, también hemos explicado como realizar un correcto uso de redes sociales en beneficio de nuestros despachos o de como calcular los honorarios.

Pero en un mundo en constante evolución, nosotros no nos podemos quedar estancados, por lo que este año hemos decidido darle una pequeña vuelta tanto al formato como a los temas, aunque sin perder la de vista los objetivos con los que nació este congreso, mostrar nuevas oportunidades de negocio y que nuestro despacho sea cada vez más eficaz. Por eso renunciamos a tratar de temas de marketing y gestión de despacho, propiamente dicho, y hablaremos de temas tan de moda y tan importantes para el funcionamiento de nuestro despacho como :

PRO

GRA

MA

10:00.- ENTREVISTA; INNOVADORAS: HABEILAS HAINAS

Bárbara Roman y Cristina Carrascosa

11:15- INTELIGENCIA ARTIFICAL EN EL SECTOR LEGAL

Alejandro Sanchez del Campo

12:15 .- CAFE

12:45.- BRANDING PARA TODOS

Alberto Álvarez

13:30.- LEXNET Y EL SOFTWARE LIBRE

José Muelas

14:30.- COMIDA

16:30.- PROTECCIÓN DE DATOS: ADAPTACIÓN A LA NUEVA NORMATIVA

Vanesa Fernández

17:30.- PRUEBA DIGITAL: QUÉ ES Y COMO APORTARLA

Pilar Vila

19:00.- CLAUSURA

PONENTES

Clicka en la foto para más información

Bárbara Román // CEO NoLegaltech.

Me encargo de la parte legal del desarrollo de software y plataformas web. Conferenciante, consultora, friki declarada, hacemos experimentos con tecnología y abogados. Muy siniestro todo.

Cristina Carrascosa // Asesora Jurídica de Blockchain.

Freak digital - mentor legal y adicta al running. Interesada en aspectos legales de; las criptomonedas, empresas basadas en Blockchain y modelos de negocios descentralizados.

Alejandro Sanchez del Campo // Asesor Jurídico en Garrigues.

Innovación, transformación digital en el sector legal y problemas legales derivados de las tecnologías disruptivas, especialmente la inteligencia artificial y la robótica.Coordinador académico del Congreso Robotiuris

Alberto Álvarez // Gestor de Proyectos en A4roman

Responsable de la creación de la identidad corporativa, estrategia digital y marketing online( SEO, SEM, SMO, redes sociales...)

José Muelas // de Oficio, Abogado

Abogado.Fundador de #T. Consejero en el Consejo General de la Abogacía Española y Secretario General de la Asociación Murciana de Empresas de Nuevas Tecnologías.

Vanesa Fernández // Confialis.

Consultora y auditora en Protección de Datos y analísis de riesgos, tanto a administraciones públicas como a entidades privadas .

Pilar Vila // CEO Forensic & Security and DFTools.

Analista forense de evidencias digitales. Oradora y profesora de ciberseguridad.

INSCRIPCIONES

congreso de primavera

Os esperamos a tod@s el 1 de Junio

Club Financiero: García Barbón, 62

CONTACTO

El plazo para las inscripciones será 1 de mayo a 27 de mayo pero si quieres preguntarnos algo te dejamos aquí el siguiente formulario: