congreso de primavera

INFORMACIÓN


En 2015, cuando decidimos organizar el primer Congreso de Primavera, teníamos claro que no queríamos hacer un evento formativo tradicional. Queríamos hablar de otros aspectos de nuestro oficio, de la parte empresarial y mercantil, de cómo gestionar nuestro despacho, de la faceta emprendedora del jurista, de nuevas formas de ejercer y entender la profesión, de nuevos modelos de negocio…

Y así nació el Congreso de Primavera, uun congreso organizado por abogad@s y para abogad@s, pero en el que no se habla de Derecho. Un congreso para abogados inquietos.

Haciendo una retrospectiva, hemos de decir que hemos tenido muy buen ojo con las tecnologías sobre las que hemos puesto el foco: hemos hablado de blockchain y criptodivisas, algunos de los temas más en boga en la actualidad, o de legaltech, un sector que está empezando a despuntar, y este año hablaremos del impacto que tendrán la inteligencia artificial y la robótica en la abogacía.

Tampoco nos ha ido mal con los temas de gestión y marketing, hemos hablado, entre otros, de diferenciarnos aportando valor al cliente y no a través del precio, de qué es y cómo crear nuestra marca personal, también hemos explicado cómo realizar un correcto uso de redes sociales en beneficio de nuestros despachos o de cómo calcular los honorarios.

Pero, en un mundo en constante evolución, nosotros no nos podemos quedar estancados, por lo que este año hemos decidido dar una pequeña vuelta de tuerca tanto al formato, incluyendo talleres prácticos por las tardes, como a los temas, aunque sin perder de vista los objetivos con los que nació este congreso: mostrar nuevas oportunidades de negocio y hacer que nuestro despacho sea cada vez más eficaz. Por ello, en esta V edición del Congreso de Primavera hablaremos de temas tan de moda y tan importantes para el funcionamiento de nuestro despacho como:

PRO

GRA

MA

9:30 APERTURA

10:00-12:00 MESA I: I + D LEGAL

10:00 INNOVACIÓN SMALL

Metodología de innovación que cualquier despacho de abogados puede aplicar para acelerar su negocio sin invertir grandes recursos.

Jordi Estalella

11:00 CHATBOTS EN EL SECTOR LEGAL

Los chatbots como herramientas de comunicación con los clientes han llegado para quedarse, también el sector legal. Conoce qué son y las infinitas oportunidades que nos ofrecen este tipo de interfaces conversacionales.

Sonsoles Valero

MESA REDONDA

12:00 PAUSA CAFÉ (incluido)

12:30-14:30 MESA II: Gestión de Despacho

12:30 NEWLAW y El LEGALTECH

Explicaremos cómo la tecnología está cambiando la manera en que se prestan los servicios jurídicos y ahondaremos en los conceptos NewLaw y Legaltech.

Natalia Martos

13:30 LEGAL DESIGN

Es una herramienta para afrontar los problemas complejos y buscar soluciones creativas poniendo en su centro a las personas y es que la innovación también consiste en imaginar, organizar, movilizar y competir de otra forma.

Marelisa Blanco

MESA REDONDA

14:30 COMIDA (opcional)

Se celebrará comida en el Club Financiero.Los interesados en acudir deberán aportar el importe de la comida (25.-€) junto con la entrada.

16:30-19:00 TALLERES

Los talleres durarán 1h y habrá 2 sesiones.

LA PRUEBA DIGITAL Y EL PROCEDIMIENTO JUDICIAL

Adquirir conocimientos básicos de recopilación, tratamiento y aportación de pruebas en formato electrónico (webs, imágenes, etc.) desde una perspectiva eminentemente práctica.

David Maeztu

BRANDING PARA TODOS;PARTE PRÁCTICA.

Mi tarjeta de visita online. Crearemos un sitio web que será nuestra carta de presentación digital. (los asistentes que lo deseen pueden acudir con su ordenador portátil a este taller)

Alberto Álvarez

19:00 CLAUSURA

INSCRIPCIONES

congreso de primavera

Os esperamos a tod@s el 24 de Mayo

Club Financiero: García Barbón, 62

CONTACTO

El plazo para las inscripciones será 12 de marzo a 17 de mayo pero si quieres preguntarnos algo te dejamos aquí el siguiente formulario: