COMUNICACIONES

QUÉ ES UNA COMUNICACIÓN:

La comunicación es una charla breve, en este caso nunca superior a 10 minutos, en el que el ponente será  uno de los asistentes al congreso y a través de  ella de manera concisa deberá presentar  y desarrollar su idea con la intención de motivar y/o generar un pequeño debate entre los asistentes.

RECOMENDACIÓN PARA PREPARAR UNA COMUNICACIÓN

Elige un tema que te apasione. La comunicación debe tratar sobre la temática del congreso, es decir y en pocas palabras, Como evolucionara el ejercicio de la abogacía. Parte de esto significa que debes estar involucrado emocionalmente con el tema sobre el que planeas hablar. Planear una charla sobre algo que te entusiasma te motivará en la planificación y perfeccionamiento de la misma y esto se transmitirá a tu público cuando la dictes.

Elige un tema en el que tengas experiencia. No tienes que ser el experto más destacado del mundo en tu tema, pero sí tienes que saber lo suficiente como para brindar información precisa en las áreas en las que tienes experiencia y para buscar expertos y fuentes evaluadas y revisadas por tus colegas para cualquier material en el que tú mismo no seas un experto.
Tener en cuenta lo siguiente:
  • Tu idea debe ser algo que tu público no haya oído antes, o al menos que esté presentado de una forma que no hayan visto antes.
  • Tu idea debe ser realista, algo que tu público objetivo pueda poner en práctica o que tu público pueda hacer que las personas adecuadas dentro de sus redes personales pongan en práctica

Define y perfecciona tu premisa. Una vez que tu idea sea algo con lo que puedas relacionarte con tu público y con lo que ellos puedan identificarse contigo, ya tienes una premisa para tu charla. Debes poder presentar tu premisa en una o dos oraciones. Es posible que debas revisar tu idea varias veces para definir claramente tu premisa.

Conoce tu límite de tiempo. Las Comunicaciones tendrán una duración  no superior a 10 minutos. No tienes que usar los 10 minutos completos para tu charla; algunas ideas pueden presentarse de forma sucinta y completa en 5 minutos o menos. Sin embargo, ten en cuenta que dependiendo de la cantidad de comunicaciones que haya la organización podrá reducir el tiempo hasta 5 minutos y que no podrás pasarte del tiempo.

REQUISITOS:

  • La temática tiene que tener relación con el Congreso.

  • Sólo se admitirán trabajos originales que no hayan sido objeto de publicación en revistas científicas ni en congresos anteriores y en idioma castellano o gallego.

  • Un mismo autor NO podrá presentar más de una comunicación.

  • La/s persona/s que presenten la comunicación deberán estar inscritas necesariamente en el Congreso.

  • ¿Qué tengo que hacer?

Cubrir el siguiente formulario

  • El resumen deberá enviarse por email, acompañado del justificante de la inscripción en el Congreso, a la siguiente dirección:

Antes de 72 horas recibirá un e-mail donde le indicaremos si su comunicación ha sido aceptada. Si no lo recibe, comuníquelo al  siguiente mail CONGRESO@AVOGADOSNOVOS.GAL

  • El plazo de envío de comunicaciones finaliza el 20 de mayo de 2016. El lunes 23 de mayo se remitirá a los autores de las comunicaciones aceptadas la información oportuna.

INSCRIPCIÓN:

Cubre el siguiente formulario.

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

objetivos

Materia y Métodos

Conclusión

Si prefiere, envíanos un documento con la información solicitada arriba