PROGRAMA

PONENTES:

orcar leon

OSCAR LEÓN

Abogado en ejercicio desde 1986, con amplia experiencia en asesoramiento jurídico de empresas y en derecho procesal (litigios). Especializado en derecho urbanístico e inmobiliario y con amplia experiencia en las habilidades profesionales del abogado y gestión y organización de despachos profesionales. Escritor de nueve libros con ARANZADI y articulista. También es Docente en los Master Superiores de la Abogacía de las Universidades Pablo Olavide y Universidad Internacional de la Rioja. 

Es titular del Blog Manual Interno de Gestión (legaltoday, Aranzadi), en el que, entre otros temas, suele escribir sobre habilidades profesionales que van desde la oratoria, fidelización, litigación, gestión de despacho, etc. Puedes verlo aquí: http://oscarleon.es/presentacion-del-blog/

En el III Congreso de Primavera desarrollará un TALLER PRÁCTICO SOBRE “TECNICAS Y ÚLTIMAS TENDENCIAS EN MATERIA DE HONORARIOS PROFESIONALES”

(Se entregarán formularios a los asistentes)

1.- Los Honorarios Profesionales
1.1.- Introducción.
1.2.- Principios en materia de honorarios.
1.3.- Finalidad e importancia.
1.4.- Algunas consideraciones conceptuales.
1.5.- Regulación actual en materia de honorarios.
2.- Sistemas de minutación aplicados por los abogados.
2.1.- Introducción.
2.2.- Sistema de tarifación horaria
2.3.-Sistema de Honorarios fijos.
2.4.- La iguala de servicios profesionales.
2.5.- El sistema de minutación en función del resultado.
3.- La provisión de fondos (el precio como estrategia)
3.1.- Introducción.
3.2.- La importancia de solicitar la provisión de fondos.
3.3- La provisión de fondos y la forma de cobrar los honorarios.
4.- La hoja de encargo.
4.1.- Concepto y regulación.
4.2.- La forma de la hoja de encargo.
4.3.- La hoja de encargo y el presupuesto.
4.4.- Examen práctico del contenido de la hoja de encargo.
5.- La gestión preventiva de incidencias en materia de honorarios profesionales
5.1.- Introducción.
5.2.- Tratamiento de los Fondos Ajenos.
5.3.- La rendición de cuentas y su fundamento.
5.4.- La rendición de cuentas de fondos de clientes.
5.5.- La rendición de cuentas de provisiones de clientes.
5.6.- Algunas cuestiones deontológicas de las provisiones de fondos.
5.7.- La retención de documentos.
5.8.- El reparto de los honorarios profesionales.

 

 

jorge_morell_ramos

JORGE MORELL

“Legal Tech, el nuevo paradigma del sector legal”

Jorge Morell Ramos, licenciado en Derecho por la UIB, especializado en Derecho de Internet para la Empresa por la UOC-UIB y Master en Contratación Pública por Deusto. Encabezo el proyecto Términos y Condiciones en sus diferentes áreas: Servicios Jurídicos, Blog y Legal LAB.

Términos y Condiciones ganó el premio a mejor blog jurídico en España durante 2015 y el premio a mejor proyecto de difusión legal en España durante 2016 de acuerdo a la Red Iberoamericana de Derecho Informático. Ha aparecido en medios de comunicación como El Confidencial, El País, IB3 TV, Tech Crunch, Cadena SER Mallorca, AtresMedia o ElDiario.es, entre otros. Nuestro Legal LAB ha sido citado por el Legal Design LAB de la Universidad de Stanford, en EE.UU.

El equipo de “skunk works legales” de Términos y Condiciones lo integran Bárbara Román Méndez y José Manuel Sendín Rodríguez, desde NoLegalTech.

Colaboran o han colaborado con el Blog: Bartolomé Morell Ramos (ilustraciones), Daniel Tena Barroso (posts), David Palou Mulet (posts) y Miquel Tomàs Homs (ilustraciones); con el Legal LAB: Alberto de Rodrigo (Boletín de TyC).

Allende los mares, colaboramos con nuestros colegas argentinos Bildenlex Abogados.

 

 

marc gerico

MARC GERICÓ

“Fusiones entre pequeños despachos y claves estratégicas para pequeños y medianos despachos”

Gericó Associates es una consultora de marketing jurídico, comunicación y desarrollo de negocio para el sector legal, que diseña e implementa planes estratégicos a la medida de cada cliente, con el objetivo fundamental de captar y fidelizar clientes. Las mejores armas de la firma son la innovación, la apuesta por la excelencia, nuestra implantación en los mercados clave nacionales, nuestros aliados internacionales, nuestro equipo y nuestra independencia. En definitiva, somos el departamento de Marketing, Comunicación y Desarrollo de Negocio idóneo para complementar a los despachos de abogados.

 

diego alonso

DIEGO ALONSO ASENSIO

“Procesos creativos en la creación de modelos de negocio jurídicos”

Socio Fundador de Marketingnize, actualmente es Director de Proyectos de Consultoría en el Sector Jurídico sobre Procesos, Desarrollo de Negocio e Innovación.

Diego es Experto en Marketing con estudios en Dirección de Marketing por el Chartered Institute of Marketing de Reino Unido, Master en Comercio Internacional por ESIC y MBA por EAE en Administración y Dirección de Empresas.

Cuenta con una dilata experiencia en desarrollo de negocio, marketing y comercio internacional. Ha trabajado en Nueva York como consultor en comercio internacional para PYMES españolas y en Canadá en la implantación de la planta de producción y marca de Industria Gastronómica Cascajares.

Además, ha desarrollado labor comercial y promocional en diferentes sectores industriales como “trade Marketer” de diversas marcas, organizando ferias internacionales en Nueva York, Orlando, Miami, Las Vegas, Paris, Holanda,… entre otros países.

Como consultor anteriormente ha desarrollado proyectos en organización de empresas y reingeniería de procesos en empresas como ALSA, Compass Group, Endesa o Beniplast – Benitex.

Dentro de su faceta formativa ha participado como ponente en diversas universidades y escuelas de negocio, como la Universidad de Valladolid, el IE Law School, la UPC de Barcelona o el Campus de Google en Madrid. Así mismo, es colaborador habitual como ponente en diversos colegios de Abogados en toda la geografía española.

Colabora como autor en diversos blogs y publicaciones del sector jurídico (Law & Trends, El Derecho) y en el propio blog corporativo de Marketingnize.

 

 

Jorge-Calín

JORGE CALIN

“Como pueden los despachos de abogados aprovechar el marketing y la comunicación para diferenciarse”

Jorge comienza a estudiar periodismo en el año 2.008 en la UCM. No conforme con una carrera, dos años después decide introducirse en el mundo jurídico y empieza a compaginarlo con la carrera de Derecho en la UNED.

Durante su etapa de formación como periodista empezó a conocer el mundo de los medios de comunicación en la emisora de radio Onda Cero, dónde colaboró como redactor y locutor, y el año siguiente ya escribía sobre economía y finanzas en la versión digital del diario El Mundo.

Desde finales del año 2.013 es miembro de ACIJUR (Asociación de Comunicadores e Informadores jurídicos), organización que agrupa a periodistas dedicados a la información jurídica tanto en medios informativos como en departamentos de comunicación.

En el año 2.014 comenzó a estudiar marketing y redes sociales en la Escuela de Marketing y Community Manager AulaCM, dónde realizó cursos sobre Community Management y gestión de WordPress.

Actualmente se encarga de adaptar los contenidos de los abogados al formato online, traduciendo del “abogadés” a idioma humano, haciendo atractivos los textos para las personas y para Google. Colabora con la gestión de las redes sociales, los blogs y los mensajes de los despachos aportando sus conocimientos de comunicador jurídico basándose en su formación como periodista especializado.

Si quieres conocer más sobre su historia profesional puedes encontrarlo en LinkedIn.

 

 

 

Comments are closed !