INFORMACIÓN

En 2015 cuando decidimos organizar el primer Congreso de Primavera, teníamos claro que no queríamos hacer un evento formativo tradicional. Queríamos hablar de otras facetas de nuestro oficio, de la parte empresarial y emprendedora, de cómo gestionar nuestro despacho, de la faceta emprendedora del jurista, de nuevas formas de ejercer y entender la profesión, de nuevos modelos de negocio…

Y así nace el Congreso de Primavera, un congreso organizado por abogad@s y para abogad@s pero en el que no se habla de Derecho. Un congreso para abogados inquietos.

Haciendo una retrospectiva, hemos de decir que hemos tenido muy buen ojo con las tecnologías sobre las que hemos puesto el foco: hemos hablado de blockchain y criptodivisas, algunos de los temas más en boga en la actualidad, o de legaltech, un sector que está empezando a despuntar, y este año hablaremos del impacto que tendrá la inteligencia artificial y la robótica en la abogacía.

Tampoco nos ha ido mal con los temas de gestión y marketing, hemos hablado, entre otros temas, de diferenciarnos aportando valor al cliente y no a través del precio, de que es y como crear nuestra marca personal, también hemos explicado como realizar un correcto uso de redes sociales en beneficio de nuestros despachos o de como calcular los honorarios.

Pero en un mundo en constante evolución, nosotros no nos podemos quedar estancados, por lo que este año hemos decidido darle una pequeña vuelta tanto al formato, incluyendo una mesa redonda de jueces por la tarde, como a los temas, aunque sin perder la de vista los objetivos con los que nació este congreso, mostrar nuevas oportunidades de negocio y que nuestro despacho sea cada vez más eficaz. Por eso renunciamos a tratar de temas de marketing propiamente dicho, y hablaremos de temas tan de moda y tan importantes para el funcionamiento de nuestro despacho, en particular de la implemetación de metodologías agile en los despachos de abogados, y de legal project management (gestión de proyectos legales).

PRO

GRA

MA

MESA I: I + D LEGAL 10:00 12:00

Como afecta la Robótica y la IA al Sector Legal

Javier Ercilla Garcia

Juez del juzgado de los social n.º 10 de las Palmas

Implicaciones legales de los "E-sports"

Blanca de Planchard de Cussac

IP/IT Lawyer en Ecija Law & Technology

12:00 CAFE (incluido)

MESA II: GESTIÓN DE DESPACHO 12:30 14:30L

Gestión de Proyecto Legales(Legal project managament)

Anna Marra

Asesora del Consejo Consultivo,en IILPM

Metodología "ágile" en los Despachos.

Joan Oliveras

PMO Manager en Cuatrecasas

COMIDA (excluida)

MESA III: MESA REDONDA 16:30 18:30

Prueba Digital, perpectiva de la judicatura.

María teresa Puchol

jueza de primera instancia e instrucción 1 de Huesca

Juez de lo social.

por confirmar

Juez de lo contencioso

por confirmar

Carlos Viader Castro Juez

Juez de lo penal nº 1 de Melilla-

19:00 CLAUSURA

PONENTES.

Javier Ercilla García Juez del juzgado de los social

Juez Juzgado social º 10

Autor del libro "Normas de derecho civil y robótica (Aranzadi, 2018)

Es Experto en mercados financieros: blockhain, smart contracts y criptoeconomía, y en los últimos años se ha especializado en robótica y Inteligencia Arficial.

Joan Oliveras i Fonoll PMO Manager en Cuatrecasas

Desde el año 2000 trabaja con gestor de proyectos Aunque haya estudido ingenieria de telecomunicaciones, rápidamente le apasionó la gestión de proyectos.

Empezo a trabajar en Cuatrecasas en 2004 en el departamento de IT, pero desde el 2008 trabaja en la gestión de proyectos siendo en la actualidad project manager officer, responsable del area de proyectos desde donde implementó el LPM (Legal Project Management) en en su versión agile.

Anna Marra Legal Project Manager.

">

Autora del libro “Legal Project Management: técnicas para innovar en el mercado legal”, entre muchos otras cosas.

Desde 2006 se dedicá a la consultoría de proyectos jurídicos. Ha fusionado sus conocimientos legales con las metodologías de proyectos, proponiendo un enfoque innovador en la gestión de los asuntos jurídicos y consiguiendo ser referente en la disciplina del Legal Project Management.

Mª Teresa Puchol Soriano Jueza primera instancia e instrucción.

Jueza Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Huesca

miembro de la Asociación Judicial Francisco de Vitoria.

Teresa es experta en derecho de familia, y violencia de genero, materías de las que escribe en su blog Ladycrocs.es. Ámbito donde la prueba electrónica (whatsapps, facebook, correos electrónicos instagram...) adquire cada vez maś importancia

Además es una conocida twittera (@ladycrocs) por lo cual no solo tiene conocimento del funcionamiento de la redes sociales como jueza, sino como usuaria

Por ello nos parece muy interesante que se una de las integrantes de la mesa redonda de jueces y juezas para hablar sobre la prueba digital.

29 de Mayo

35 EUROS

CLUB FINANCIERO

Inscríbete

Cubre el formulario adjuntando el justificante de pago.

o si prefieres envía un mail a: merchi@icavigo.com

perm_identity
person_pin
email
local_phone
assignment_ind
home_work
attachment